Soporte Estratégico

Para HDC BPO Service, la satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo, por ello cada servicio que tomamos es cuidadosamente trabajado y estratégicamente desarrollado; una de nuestras principales claves de éxito de nuestras operaciones, son nuestras áreas de soporte, lideradas por profesionales de primer nivel, que aportan al éxito de la operación desde el primer día de gestión.

 

Dentro de las áreas de Soporte tenemos :
RRHH
Logistica
Sistema & Telcos
CDO (Control de Operaciones)
Formación
Back office

RRHH:

El sector del BPO & contact center, es un sector altamente rotativo a nivel de desempleo, por ello trabajamos permanentemente en la satisfacción de nuestros colaboradores, garantizando bajos índices de rotación, lo cual impacta directamente a la operación.

Cada tres meses nuestra Gerencia de Recursos Humanos realiza encuestas internas para poder detectar incidencias o factores que podrían disminuir el nivel de motivación en nuestros equipos de trabajo.

Anualmente se lleva a cabo el Estudio de Clima Laboral con una consultora externa y realizamos las comparaciones con las anteriores evaluaciones buscando siempre superarnos año a año.

Asimismo a través de la consultora externa realizamos el estudio de Evaluación de Desempeño para validar o reforzar las competencias de nuestros colaboradores.

Formación :

Contamos con un staff de profesionales en comunicación y docencia, los cuales capacitan y entrenan permanentemente a los trabajadores de cada gestión, apoyándolos con técnicas de cobranzas, ventas o cual fuera el servicio, esto nos permite tener al mejor equipo para la gestión, desde antes del inicio de la misma, garantizando el correcto funcionamiento.

Control de Operaciones (CDO):

Es el termómetro de nuestra operación, es aquella que da las alertas de los avances diarios y periódicos de las distintas gestiones, permitiendo tomar acciones correctiva a tiempo y garantizando finalmente el éxito de la operación, dentro de las mediciones diarias se controla lo siguiente :

- Monitoreo de “Status de los Agentes”
– Productividad.
- Rentabilidad Diaria
- Efectividad Diaria.
- Contactabilidad Diaria.
- Dimensionamientos
- Reportes de Gestión
– Centralización de Reportería.

Sistema & Telcos:

Contamos con tecnología de primer Nivel, la cual soporta el integro de nuestra plataforma. Asimismo, manejamos contingencias para cada tipo de emergencias, tales como cortes de luz,  caída de sistemas, siniestros y demás, todo se encuentra debidamente administrado por un equipo de Ingenieros de Sistemas, Desarrollo y Telecomunicaciones de primer nivel, que junto a sus  colaboradores permiten el soporte de nuestras distintas operaciones.

Logística:

Es nuestro soporte a nivel de infraestructura para el cliente interno, garantizando que toda la logística se encuentre en óptimas condiciones y 100 % operativa.

En los últimos años, que nuestro crecimiento a sido constante y sostenido, nos ha acompañado de forma perfecta, implementando sites en tiempos records, administrando perfectamente los recursos y consiguiendo la mejor tecnología para la empresa, por ello garantizamos el éxito de nuestras operaciones desde el principio.

Back Office:

Contamos con un área de Monitoreo de Calidad y Validación de Ventas, el cual permite tener el control del buen uso del speech y el correcto trato hacia al cliente.

A nivel de cobranza y atención al cliente, monitoreamos de manera aleatoria las grabaciones de las llamadas online, con un software de gestión propio (QUBOS) que nos permite medir las desviaciones en tiempo real y efectuar las acciones correctiva según se necesite.
A nivel de ventas, no solamente validamos grabaciones, sino también validamos  el 100% de las gestiones de preventa asegurando la calidad a lo largo de todo el proceso.